domingo, 31 de julio de 2011

ENTIDADES

ENTIDADES "ESPIRITUALES" Y ENTIDADES "HUMANAS"

¿Qué es una Entidad o Ser?, el diccionario nos lo define de la siguiente manera: Entidad: lo que constituye la esencia y la unidad de un género. Género: conjunto de seres o cosas que tienen caracteres comunes. Y Ser: pertenecer a la posesión o dominio de uno.
Bien, por eliminación comparativa, y analizando estas tres definiciones en sus conjunto, podremos formar otra que pueda ser o esté acorde tanto con "entidad espiritual" como con "entidad humana", y al mismo tiempo más clarificadora, y si me equivoco, el lector me corrija.
Entidad: "La esencia (espíritu), que en unidad con un género (cuerpo físico), y ejerciendo dominio absoluto sobre él, conforman un ser". ¿Que lo que he hecho es arrimar el ascua a mi sardina?, se equivoca Ud., y si no, a medida que vaya analizando lo que le voy a plantear, se dará Ud. cuenta de que tengo razón. ¿Qué nos han enseñado todas las religiones y sectas del mundo, sean "cristianas" o no?; que el "espíritu" es un ser imponderable (que no se puede pesar), invisible, y por lo tanto inmaterial; y si no, note lo que el diccionario de la R.A.E. nos dice al respecto.
Espíritu: substancia sutil que es considerada como principio de la vida//. Ser inmaterial dotado de razón//. Realidad pensante en general, substancia inmaterial racional.
Bien, esto es lo que las religiones y sectas de todo tipo dentro de la "cristiandad" creen, y por lo tanto nos han hecho creer tomando como base las Escrituras o Biblia, pero esto que nos han hecho creer no es más que una verdad a medias, y por lo tanto la peor de las mentiras. Luego con las mismas armas que nos han engañado con su "verdad" prefabricada, voy a demostrarles que mienten descaradamente, y por lo tanto ante el Único Dios de Verdad queden descalificados para hablar en su nombre, ya que son profetas, "pastores" y "sacerdotes" de Satanás, el padre de toda mentira, y el "dios" de toda maldad.
Las religiones y sectas, nunca nos han hablado de "entidades espirituales", aunque sí de "espíritus" o "ángeles", (que no son la misma cosa), y, ¿en qué consiste la diferencia?, sencillamente en que el espíritu sí se adapta a la definición dada por el diccionario, o sea "Realidad pensante en general, substancia inmaterial racional", tenga en cuenta que la mente o espíritu, ordinariamente suele trabajar a través del cerebro, pero puede prescindir de él; así también como que la energía es consubstancial con la materia, y la una sin la otra no tienen razón de ser. Por ejemplo; recuerde el punto 1º de los 6 principios básicos enumerados en el capítulo II; otro ejemplo: tome dos imanes en sus manos, y enfrente tanto el Norte con el Norte del otro imán, o el Sur con el Sur, ¿qué es lo que nota?, pues una fuerza que los repele, y en la medida que Ud. intenta acercarlos más el uno al otro más se potencia esa fuerza de repulsión; ahora bien, Ud. lo que percibe es una energía invisible, inmaterial, pero activa, viva; pues ese mismo principio energético existe en toda la creación física, tanto en este universo como en los seis restantes, sólo que la entidad humana se manifiesta en un estado de consciencia de su ser y estar, de generar ideas y llevarlas a la práctica a través de los miembros del cuerpo en el cual habitamos, etc., mientras que en los animales ese estado de consciencia es relativo, así como iremos bajando en el escalafón en las plantas, piedras, etc. Ahora bien, ¿qué ocurriría si al espíritu que habita en el hombre le quitáramos el cuerpo físico?, pues que le dejaríamos totalmente incapaz de manifestarse en los planos físicos de todas las creaciones; vea Lucas 16:19-31., o sea, desnudo.
Pero volviendo a los imanes se me ocurre preguntarle: supóngase por un momento que cuando Ud. está llevando a cabo el enfrentamiento de los imanes en la misma polaridad Sur+Sur, en ese mismo momento y sin alterar la posición de sus manos le quitan los imanes. ¿qué pasaría?; pues que ha dejado Ud. de percibir esa fuerza, luego, aquí vemos que la energía o espíritu para poderse manifestar le es imprescindible la materia física.
Teniendo en cuenta esto, ¿qué ocurre con las prácticas espíritas donde se dice que los espíritus de los difuntos pueden tomar contacto con sus seres amados aquí en la tierra?, Que nos están engañando. ¿Quién?, los que llevan a la práctica tales sesiones??, no, las "entidades espirituales" que nos manipulan. ¡Pero eso no puede ser!, lo que se manifiesta toma forma corporal, y es mi padre, mi hermano, hija, abuelo, etc., habla con su mismo tono de voz, sabe cosas que sólo yo y él conocíamos, etc., etc. Bien, le ruego vaya analizando en la Biblia, Efesios 6:10-17; y mientras yo, voy a ir degranando lo que punto por punto quiero hacerle comprender.
La ciencia y la física concuerdan en dos cosas básicas que vamos a utilizar, como son:
a) El ser humano sólo puede controlar la décima parte de su cerebro, formado con elementos físicos que podemos encontrar en un puñado de tierra, mientras que el cerebro de estas entidades espirituales les funciona al 100%, y están hechos o estructurados sobre materiales preciosos, como son, zafiro, carbunclo, esmeralda, oro, etc., ver Ezequiel 28:13-19, independientemente de que ignoramos el tamaño o potencial del mismo.
b) "Toda partícula está vibrando permanentemente y creando a su alrededor un campo magnético".
Como hemos visto, y a nivel comparativo, la diferencia entre la capacidad cerebral de estos seres manipuladores con respecto a los manipulados es abismal, por eso, mientras no dejemos de creernos el "ombligo del Universo", seguiremos siendo marionetas "titiriteras" en sus manos.
¿Cómo actúan cuando se nos manifiestan estas entidades espirituales, cuando pretenden hacernos creer lo que no es verdad?, ¿de qué proceso físico se valen?. En la Biblia tenemos la respuesta, aunque hay que aclarar que para manifestarse emplean formas diferentes de hacerlo, una es desde la invisibilidad, y la otra es, haciéndose visibles bajando a nuestro nivel vibracional, ver Lucas 24:13-51, en especial los versículos (15,16,30,31-35), 1º de Reyes 22:5-24; 2ª de Crónicas 18:20-23 y Efesios 6:10-17.
Como para muestra basta con un botón, vamos a analizar algunos textos puntuales de las citas bíblicas antes expuestas; comenzaremos por Lucas 24: donde en el versículo 31 leemos: "Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; más él desapareció de su vista". Como puede observar he subrayado dos palabras clave, "abiertos" y "desapareció", el hecho de que en el relato se nos diga "que les fueron abiertos los ojos" no es porque antes se les hubiesen cerrado, dado que ellos estaban viendo a un ser físico delante de ellos, lo que ocurre es que no lo reconocían como a su Maestro el Jesús de Nazaret; ¿y por qué?, sencillamente porque él había cambiado su configuración anatómica o física convirtiéndose en otra persona diferente, no olvidemos que estos seres o entidades espirituales poseen un poder total y absoluto sobre la estructura molecular, tanto de sus propios cuerpos físicos, como de cualquier otro cuerpo material de la creación, luego lo de que sus ojos les fueron "abiertos", "cerrados" o "velados", hay que entenderlo en su sentido figurado y no literal. Así que si Ud. quiere comprobar todo lo que aquí le planteo intente conseguir las Biblias que a continuación le indico: "Santa Biblia" antigua versión de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera en (1602), última revisión 1977 de CLIE Moragas y Barret, 113 – Tarrasa – Barcelona; y en caso que le fuera problemática su localización, tiene otra versión crítica, 1979 de la Biblioteca de Autores Cristianos (B.A.C.) segunda edición, y la puede adquirir en cualquier librería religiosa.
También me permito sugerirle que en caso de que Ud. quiera investigar, emplee siempre varias traducciones de la Biblia, pero nunca una sola versión. Retomando el caso antes citado de Lucas 24:31; en la versión de la Biblia antes citada de Reina-Valera y en la columna central nos aclara el traductor lo que literalmente nos dice el "original" y es que "se volvió invisible para ellos", otro ejemplo lo tenemos en la misma versión en Juan 20:19-23 en los versículos 19,20 vemos que los discípulos estaban reunidos en un lugar totalmente cerrado por miedo a los judíos, entonces Jesús se apareció en medio de ellos mostrándose físicamente, ¿cómo y por dónde entró? ¡¡Utilicen la cabeza, por favor!! Vea también Génesis 19:1-19; vea también el relato sugerente y significativo de Hechos 12:6-11 referente a la liberación de Pedro de la cárcel por una entidad espiritual o ángel.
En 1ª de Reyes 22:5-24, vemos la otra vertiente de actuación de estas entidades, cómo sin manifestarse físicamente son capaces de, y a través de la zona "libre" del cerebro que nosotros no podemos controlar, inducirnos a ideas y conceptos transmitiéndonos mensajes, y llevándonos a conductas y comportamientos que no se han generado en nuestra voluntad. En las Escrituras aparece un concepto que debemos tomar en sentido figurado y es el de "puerta"; y que no es más que la línea divisoria que separa la parte del cerebro que nosotros podemos controlar de la que podríamos considerar "zona libre", vea Isaías 28:5,6 y compare con Apocalipsis 3:19,20; creo que al buen entendedor con pocas explicaciones le basta.
Si reflexionamos un mínimo sobre nuestra situación, somos seres humanos que nos "arrastramos" por la superficie de esta "mesa" de billar llamada Universo, y que en la escala proporcional con el cosmos que nos rodea somos unos insignificantes engendros de átomos, y que en el colmo de la prepotencia, nos consideramos "creadores" y poseedores de una "tecnología punta", y que con ella pretendemos "explorar" el Universo, al mismo tiempo que nos estamos haciendo añicos aquí en la tierra donde..., perdonen pero es que me está entrando un ataque de risa... continuaré mañana.
Bien, como en este capítulo creo que ya he sentado las bases para una mejor comprensión de lo que en siguientes capítulos voy a plantear con más o menos aciertos, y ya descargada gran parte de la adrenalina, a través del ataque de risa de anoche, continuaremos después de la publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario