domingo, 31 de julio de 2011

FUNCIONES Y PALABRAS DE ALGUNOS GUIAS ESPIRITUALES DE LUZ

FUNCIONES Y PALABRAS DE ALGUNOS GUÍAS ESPIRITUALES DE LUZ
Sobre el por qué algunos seres espirituales se convierten en Guías

Los seres superiores en la Tierra siempre han tenido el mismo cometido : guiar, como nosotros lo hacemos. Cada cual dentro de su mundo, pues cada quien los ha guiado hacia objetivos por ellos auto-planteados.

Nos explicaremos.

Nadie los ha enviado : ellos se enviaron a sí mismos. Ellos en dación se dieron, ellos en auto dación se entregaron. Ellos, al entregarse a ustedes como humanidad doliente, se auto-constituyeron en Guías por su propia voluntad.

Ellos ahora gozan de innúmeras ventajas por ese sacrificio esa donación de sus seres no sólo a ustedes, hermanos descarriados de la Tierra, sino a innúmeros mundos, que como ustedes luchan y sufren por salir de tantas carencias :

Ellos se auto donaron hacia ustedes, pues en su auto-donación, en realidad se auto-donaron a sí mismos.

La donación hacia los demás seres, siempre, inevitablemente, termina entregando a quien lo hace ventajas espirituales, crecimientos espirituales, donaciones de otros hacia su propia persona : ello es un hecho.

Los seres enviados a esta Tierra, incluido Jesucristo mismo, se auto-donaron a las necesidades que distinguieron claramente que todos ellos podrían subsanar, en todos los mundos a los que han accedido, desde antes y desde siempre,

Pues esos seres muchos de ellos se han especializado en recorrer mundos a lo largo de sus existencias, y en ellos entregan todo lo que son sus corazones ; con la sangre de sus venas o mediante su palabra o su ejemplo, ellos, quienes sean, los seres superiores, siguen continúan auto-donándose integralmente a todas las circunstancias penosas dolorosas de los mundos que se presentan ante sus ojos.

Y en su donación ellos son tan plenos, hermanos, que no tenemos palabras para alentarlos a que hagan exactamente lo mismo, en éste su mundo humano : pues hemos dicho y repetido hasta el cansancio, que ustedes al donarse hacia los demás, en realidad lo están haciendo hacia ustedes mismos : pues en el dar está el recibir.



Resplandor

Es el encargado de llevar
Luz a los seres humanos. Sus misiones son específicamente de entregar Luz a quienes lo requieren para labores espirituales. Se trata de uno de los seres espirituales más evolucionados en los planos espirituales de Luz, y el contacto con él requiere de una persona específicamente entrenada para las funciones espirituales de dación de Luz
a los demás.

Como bien podrán advertir nuestros escuchas, esta categorización implica un grado supremo de
Luz, en la que los seres que llegan a ocupar este puesto dentro de la jerarquización de los Seres Incorpóreos de Luz, requiere de innumerables cualidades : como ser que llevará la Luz
del Dador de Vida Infinito a todos los seres humanos que entran en contacto con él.

Acercándonos Dios mío a la culminación de toda nuestra obra con la Humanidad entera, tengo el privilegio de canalizar las palabras de El General, como ha sido llamado con justeza por Víctor nuestro enviado, por intercesión de aquellos que nos apersonamos antes ustedes en este mismo momento.

Señores : he seguido de cerca el desenvolvimiento de las narraciones de Víctor, que hizo gala en aquel entonces de curiosidad intelectual más allá de las limitaciones impuestas por mi persona.

Sabemos que he sido duro, muy duro con él, hermanos, mas no ha sido fácil contener entre nosotros a esta persona, que ha tratado por todos sus medios de investigar averiguar y preguntar cuantos detalles son concernientes a nuestra naturaleza espiritual.

Mis palabras son distantes, pues no he evolucionado como ser en espíritu más allá de las francas aspiraciones a la coordinación entre los seres de diversos mundos : a eso me dedico con toda la fuerza que me da mi esencia, por eso me llamo Resplandor.

Mi nombre ha sido asociado a la Luz, pues como
Luz
me ha sido entregado tanto el conocimiento como la misión entre los seres pensantes, aquellos que inquieren, que preguntan y (que) nunca están conformes con las respuestas que se les entregan. Como Víctor que nos canaliza ahora en estos momentos, pues parece que entre sus manos ni todas nuestras explicaciones ni nuestra naturaleza ante él manifiesta, han sido ni serán nunca suficientes.



Amor

Es una responsabilidad que se asigna a seres espirituales o entidades especialmente dotados para los sentimientos. Amor es una cualidad especial que denota al mismo tiempo dureza de carácter para evitar las compañías que pudieran eventualmente comprometer a la persona con quien se pone en contacto.

O por el contrario, la necesidad de que esa persona deba y tenga que realizar una vida en compañía de alguien señalado por esta entidad.

Las funciones de Amor no son definidas por los sentimientos en absoluto ni circunscribiéndose únicamente a acciones propiamente placenteras, sino que es un Guía de
Luz
Incorpóreo que va a hacer valer el amor estrictamente desde el punto de vista espiritual. Es decir desde la óptica de quien realiza una misión, cumple con una obligación, desempeña una responsabilidad espiritual.

La función de Amor debe ser entendida como un facilitador para las relaciones entre los seres humanos en este caso.

Podremos acompañarlo de un ejemplo. Cuando dos personas deben proseguir con su relación porque así lo exige su destino o misión particular, este ser espiritual se presentará en sus intenciones más intimas y sus pensamientos, con destino a que ellos realicen plenamente su unión por medio de un compromiso para toda la vida, como el matrimonio.

Por lo contrario, cuando dos personas no deberían estar juntos por alguna razón que compete a sus obligaciones o nivel espirituales, Amor será quien decida separarlos.

La separación, deben entenderlo los seres humanos en todos los tiempos y casos, es tan relevante, imprescindible e indispensable como la unión misma de sus seres.

La separación es igualmente valiosa cuando se trata de cumplir con una misión dentro de la humanidad como ser humano. La separación es también una función esencial, cuando observamos que quienes desean compartir sus vidas por alguna razón, no son compatibles, no se corresponden como pareja, o específicamente cuando ya tienen esperando desde los arreglos espirituales antes de nacer, a otra entidad o en este caso persona, que los está esperando para formar una pareja.

La función de Amor debe ser entendida como alguien que abre una vía o la cierra, por cuanto a los sentimientos, pero también por cuanto a las realizaciones que dos personas como pareja llegan a realizar en nuestro mundo material.

Ejemplificaremos que Amor puede favorecer que determinados individuos lleguen a la madurez de sus emociones por medio de contacto con una persona dada, una vez hecho lo cual él se retira o los separa, dependiendo el tiempo de lección que ellos requieran para su muy particular misión en la vida.

Amor debe ser entendido como una donación hacia los demás, como una forma de complementar la vida y experiencias de los demás, y no sola ni únicamente como una cuestión de sentimientos.

Se quiere asimilar que el amor solamente es luminoso cuando es agradable, pero por el contrario es lo desagradable lo repulsivo lo chocante lo prohibitivo de una relación entre dos personas, lo que puede ir adquiriendo un valor muy especial en el mundo humano.

La función de Amor también incluye la donación hacia los demás, de forma que siempre está interviniendo para que los niños reciban elementos para su desarrollo, para que las madres sepan educar a sus hijos pequeños, para que los padres desarrollen cualidades de donación de sus propias personas hacia sus familias.

En fin, la función de Amor es mucho muy variada, pero debemos recalcar que siempre está relacionada específicamente con la relación que establecen dos seres humanos, con vista a compartir en alguna forma, íntimamente y comprometidamente sus existencias en este plano material.

El amor no debe contemplarse solamente con la solidez de las relaciones carnales ni mucho menos, sino que por el contrario debe establecerse como una manera de vivir integralmente humana, como una forma de ser que parte desde el centro de sus mismos corazones, como una forma de optar por alternativas que no sólo conlleven el sentimiento en sí mismo como razón de la vida entera, sino como una forma para optar personalmente por entregar a todos y cada uno de aquellos seres humanos que nos rodean, todas las oportunidades todas las viabilidades todas las facultades para salir adelante.



Poder

Queremos antes que nada darle la bienvenida a uno de los más conspicuos miembros de nuestro grupo de Comunicadores Espirituales : Poder.

Estamos haciendo este esfuerzo comunicacional, porque esta persona en vista de esta fecha ha pensado un tanto fugazmente en una experiencia que tuve a bien entregarle hace unos meses.

No soy bueno para hablar así que ustedes comprenderán mi parquedad de términos, haciendo a continuación un breve recuento de mis funciones.

Primero : atender las necesidades de gobernabilidad de la Raza Humana.

Segundo : hacer de uno de sus miembros un elegido para estas funciones.

Tercero : entregarle el funcionamiento de sus responsabilidades, tal y como se van presentando al curso del tiempo de los años de los meses o del tiempo que tenga asignado para cubrir con su responsabilidad.

Además tendré cuidado en entregarle todos los elementos pertinentes a cada caso que se le vaya presentando.

Hasta aquí mis funciones.

En la Humanidad nada se haría nada sería posible si no se entregara a personas designadas con anterioridad a su nacimiento, respecto al cumplimento de responsabilidades comunitarias.

A continuación uno de los subalternos de Poder explicará más detalladamente de qué se ha hablado hasta este momento.

Amigos buenos dias.

Este es una compilación de las palabras dichas por mi superior jerárquico.

Explicaré primero que nada, que nosotros los subalternos de Poder tenemos muy amplias responsabilidades que cubrir cuando se trata de empezar a seleccionar a una persona para cubrir con estas funciones.

Debe ser una persona fuerte. El don de mando requiere de fortaleza ante todo.

Debe tener los pies muy bien plantados sobre la tierra. Nada de soñadores ni artistas ni cosa por el estilo.

Pertenecer de preferencia a familias a las que se han designado estas funciones desde eras pasadas, con la finalidad de que entiendan desde la cuna que la responsabilidad pesada de guiar a las masas debe recaer en personas a la vez disciplinadas y preparadas.

Estas funciones desde luego serán adjudicadas a personas probas íntegras que sepan conducir honradamente los destinos de los países.

Lo que pasa es que siempre invariablemente hay arribistas de todos tipos que acceden al poder por medios no lícitos, como los de las armas etcétera, así que ellos harán todo tipo de estropicios con sus funciones, degradando el sentido del deber, pisoteando los derechos individuales, causando dolor y desgraciando la entereza con que se debe conducir un gobernante en cualquier parte del Universo.

El Universo es un lugar que está lleno de responsabilidades comunitarias, que deben ser cubiertas por personas con investiduras especiales, para las que deben ser respectivamente aleccionados.

El aleccionamiento en las funciones del poder, amigos, es una de las funciones más vastas que ser inteligente puede concebir.

Desde el punto de vista del conocimiento, las habilidades prácticamente no tienen fin, sobresaliendo entre otras muy importantes vitales, la capacidad para discernir el verdadero origen de los problemas, para lo cual se les especifican cualidades de análisis y de integración, con las cuales puedan analizar cuáles son las vertientes más sobresalientes del problema que tienen enfrente.

No obtendremos nada de una persona que no sepa hacer cálculos utilitarios. Los cálculos utilitarios se entienden como un adecuado balance entre los pros y los contras, entre los costos y los beneficios, entre los beneficios próximos y los distantes, entre los beneficios económicos y los meramente humanos, entre los costos sociales, los comunitarios y los individuales ; entre las funciones marcadamente humanas y las meramente técnicas, entre las opciones reales y las deseables, entre las opciones deseables y las reglamentarias de acuerdo con los esquemas legales.

El análisis de todas y cada una de estas alternativas, son de hecho partes sustanciales de la función de Poder entre los seres humanos.

La humanidad en cualquier tiempo, simplemente no sería nada no podría ser nada, nada llegaría a ser sin estos personajes, a quienes nosotros por nuestra cuenta siempre estamos aleccionando para que lleven a cabo todas y cada una de sus responsabilidades.

Nuestras funciones son tan vastas, que al mismo tiempo necesitamos ser asesorados por toda clase de especialistas, militares y políticos, sociológicos y hasta en economía si es necesario, sobre todo ahora que en las sociedades humanas la economía y las finanzas simplemente son el pilar fundamental de la acción política y social.



Balanza

Su función es preservar el equilibrio fundamental que requiere la humanidad, para ir logrando que no desesperen quieres requieren de esperanzas, que no cejen en su empeño quienes requieren terminar una labor importante ; que se guíen por la
luz
del conocimiento quienes exclusivamente pretenden hacerlo por sus propias emociones solas. Que se altere el equilibrio de las relaciones entre las personas, y aún que se terminen dichas relaciones, cuando por alguna razón no sea justo para alguno de ellos, en relación específicamente a sus decisiones en este plano material.

También implica una guía para todas las labores en que la persona tenga que realizar mediciones de subjetividad, haciendo énfasis en el equilibrio.



Artista

Quien es una entidad que es cuidadosamente seleccionada, para todo lo que tiene que ver en el mundo humano con las expresiones estéticas, pero igualmente cuando se requiere que una persona se exprese en formas delicadas y armónicas, siguiendo ciertos patrones específicos de belleza, la cual esta entidad este Guía de
Luz
Incorpóreo va sugiriendo favoreciendo en la persona dada, para que logre la expresión de su persona y de sus anhelos en formas armónicas cercanas o íntimamente relacionadas con la expresión de toda la belleza contenida en el cuerpo humano, en la palabra, en la danza en la música y en todas las demás expresiones que en el mundo humano han sido asimiladas como arte.



Esperanza

Haremos de nuestras palabras alivio para el desesperanzado. Nosotros hemos cumplido un rol muy específico, al entregarles siempre y en todas circunstancias aleccionamiento a sus seres espirituales cada vez que entre ustedes se presenta una calamidad. A veces surgida de sus propias personas por sus errores, pero en otras ocasiones por la acción de seres personas ajenas que les han ocasionado sufrimientos.

Sabemos que de entre todos los dones para la Humanidad, la Esperanza es uno de los más insignes, pues hace ver a la persona mas allá de sí mismo más allá de su tiempo de sus circunstancias, y para ello hemos actuado nosotros consistentemente : para entregarle a cada persona en cada tiempo particular, la llama de la esperanza, de la creencia de la frontera más allá de sus propios ojos, con que pueda distinguir que realmente existe un más allá que los está esperando.

La Esperanza debe ser entregada a cada ser humano sin distinción ninguna, hermanos. La Esperanza es una cualidad espiritual que se convierte con el paso del tiempo, en pasos que la persona misma va tomando para salir de su postración de su dolor, y para dirigirse francamente hacia otros devenires personales individuales o colectivos, sociales profesionales o familiares, que le permitan volver a distinguir entre sus manos todas aquellas oportunidades y vivencias que requiere para su propia vida.

Para que sepan que, sin importar realmente las causas de su desazón de su tristeza de su abandono, habrá de entre nosotros quienes los visitemos para decirles : no todo está perdido, todavía puedes rescatar una parte de tu vida, hermano. Y con éstas nuestras palabras alentarlo a que prosiga gentilmente en el camino de su vida, sin desesperarse sin perder de vista que siempre hay un futuro que a todos nosotros nos espera, indefinidamente, y ello es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario