domingo, 31 de julio de 2011

SOBRE LA Y LA OSKURIDAD

SOBRE LUZ Y OBSCURIDAD
SOBRE LUZ Y OBSCURIDAD

Los dos grandes pilares de la libertad son : hacer el bien, y practicar el perdón.

Hacer el bien significa que, de entre todas las apuestas por la existencia, aquellas que más convengan a los intereses comunes y colectivos, son aquellas que más libertad nos proporcionarán en el futuro.

Entregar el bien significa dar de corazón : no condicionado a nuestros propios intereses, sino condicionado nada más a la satisfacción de dar.

Las alternativas del bien son las que entregan caridad hacia los hermanos en desgracia. Las alternativa del bien sobrepasan con mucho, en los planes materiales, a aquellas que han sido propuestas por los seres de oscuridad.

Vivir en libertad significa entregarnos de lleno hacia las alternativas de la vida SIN afectar la vida de los demás, ni sus intereses, ni su derecho a vivir, conviviendo con ellos en forma pacífica.

Aquellos que han decidido donar su vida a los demás, comenzaron realmente quizás por un pequeño detalle en sus vidas, caros hermanos nuestros :

Comenzaron pensando en compartir el pan el calor de su hogar a quienes así lo necesitaban en su momento, porque ellos mismos habían ya pasado por dichas carencias :

De allí la importancia trascendental de éste su plano material, y nunca nos cansaremos de aleccionarlos suficientemente al respecto, puesto que todas las pruebas todas las dificultades, todas las carencias todos los dolores que sufren inmisericordemente en éste su plano material tienen siempre y siempre seguirán teniendo el don de entregarles entre sus manos anhelosas la oportunidad para distinguir, la oportunidad para dirigirse a la Luz o hacia la obscuridad :

Aquellos que de buena voluntad acceden quedan conformes con compartir todo aquello que está adentro de sus manos carentes, en su plano material, están de hecho demostrando comenzando a demostrar con hechos, que son capaces de compartir aquello que se halla en su vida que es de su propiedad, que ha sido el resultado de su trabajo de su esfuerzo, en donación para otros que lo necesitan, y ello es la Primera Prueba de la Luz.

De
allí en adelante, de seguir en dicho camino la entidad ser espiritual alma como ustedes la conocen, estarán en disponibilidad de avanzar hacia planos de Luz, en donde seguirá continuará ininterrumpidamente su camino, de no variar con la decisión de compartir, de donar, de entregar todo aquello que es parte de su patrimonio espiritual a los demás.

En nuestros planos de Luz estamos esperando con los brazos abiertos a todos aquellos que así hayan distinguido la necesidad de donación de sus propias vidas a los demás, puesto que todos nosotros individualmente desarrollamos la misma tendencia, tomamos la misma decisión de rechazar el egoísmo y la destructividad para dirigirnos hacia la Luz, en donde seguimos continuamos permanentemente realizando toda una labor espiritual, para que en otros planos como el suyo y como el nuestro, todos aquellos seres que lo necesiten reciban de todos nosotros el apoyo y la comprensión hacia sus necesidades.

Necesidades de aprendizaje : de vivenciar la vida en formas constructivas y luminosas.

ALIADOS EN CONTRA DE TODOS LOS MALES, LOS SANTOS MANDAMIENTOS QUE LES FUERON ENTREGADOS EN EL MONTE SINAÍ POR MOISÉS, HAN PERMITIDO ABIERTO CAMINOS Y TODA CLASE DE POSIBILIDADES OPORTUNIDADES, PARA QUE LA HUMANIDAD COMO CONJUNTO PUEDA ENCONTRAR LA LUZ. PARA QUE SE HAGA DE OPORTUNIDADES PARA CONOCER CUÁLES SON LO SENTIMIENTOS Y SU VALOR : PARA ESO ES QUE FUERON DICTADOS AL SANTO PROFETA, Y HOY Y SIEMPRE TENDRÁ EXACTAMENTE PUNTILLOSAMENTE DIDÁCTICAMENTE LA MISMA VALIDEZ QUE CUANDO FUERON ENTREGADOS.

Es cierto que los valores de la Humanidad van cambiando de tanto en tanto, por eras de desarrollo en sus comunidades. Pero es igualmente cierto que los Santos Mandamientos, como rocas sólidas e inamovibles, jamás podrán quedar sujetas al capricho humano, ni de modas ni de formas pasajeras de pensar ni de actuar : sino que han sido entregados para que se hallen perennemente vigentes, más allá de cualquier pensamiento que ser humano alguno pueda siquiera concebir.

Pues su función fue el educar a la Humanidad. Fue el entregarle las herramientas para evitar caer en las tinieblas espirituales. Fue el entregarles el mapa hacia la Luz.

Luz
es querer llegar más alto saber más para aleccionar a quienes menos saben. La Luz ha sido admitida entre ustedes en forma muy clara : las de las Religiones establecidas.

Luz es bien : es considerar al otro tan o más importante en igualdad de circunstancias que mi propio ser. Luz es querer donarse hacia los demás, en lo que cada quien sabe hacer. El escritor que escriba, el camionero que maneje, el artista que escriba poesía o pinte o dance, pero que haga cada quien en donación hacia quienes lo rodean de una aureola de su ser, de una orientación hacia sus sufrimientos, de una categorización de decir yo te voy a ayudar a apoyar yo voy a estar contigo. Yo te voy a respetar, a tus hijos a tu pareja a tus amores, a ellos también los voy a ayudar y respetar.

Luz es donarse en tanto las limitaciones personales tenga uno y las entregue de todo corazón a los demás.

Luz es entregarse más allá de las propias fuerzas. Pero para quienes no son heroicos, Luz es simplemente respeto por el otro, donación, aceleración del trabajo personal para hacerse más uno, conocer más saber más, no tener más a costa de otros.

Luz no es obstaculizar la vida las aspiraciones legítimas de los demás. Y Luz por encima de todo y sobre todo no es destruir lo que el otro ha hecho ni decir lo que no ha dicho ni abrazarse a este mundo como si fuera la única tabla de salvación, Luz no es eso.

Categóricamente les enseñamos con nuestras palabras que Luz es donación, es entrega del propio ser. Es respeto por el otro. Es pureza de sentimiento de corazón, es limpieza de miras, es querer superarse porque en el conocimiento y el trabajo uno aprende y se supera, en nuestro mundo y en el suyo.

Aquellos que han donado una parte ingente de sus existencias a mejorar las expectativas de la vida de los demás, a abrirles dentro de sus posibilidades el futuro, han abierto para sí tantas oportunidades, que ni teniendo los ojos arrasados en lágrimas les podemos manifestar cuántas puertas han abierto : ello, es más que cierto.

Para aquellos que han accedido a abrir la puertas a los demás : en realidad lo han hecho para pasar más ampliamente ellos mismos. Ello, es igualmente cierto.

Pero ay de quienes cierran en sus narices la puerta a los demás, pues se verán tarde o temprano obstaculizados en sus propios caminos de Auto desarrollo : pues la Ley Universal dicta, que quienquiera que haya abierto posibilidades factibilidades ; que haya hecho la vida menos dura más gentil a su hermano el hombre, deberá contener recibir entre adentro de las palmas de sus propias manos, tantos dones como él mismo haya facilitado entregado a los demás.

Esta Ley de Reciprocidad en el Universo, es uno de los pilares sobre los que se fundamenta toda la acción del bien ; y de la justicia ; y del desarrollo de las almas.

Nada podría lograrse en el Universo infinito, nada podría ser alcanzado ni debidamente resuelto logrado redondeado en aquellos caminos que fructifican una y otra vez, incesantemente en el Universo infinito, pues no podríamos transitar por una tierra con los caminos truncos en que las espinas que rodearan el camino, traicioneramente a la primera oportunidad acabaran con nosotros (o al menos nos amenazaran con ello).

Contrario a este panorama desolador, las Leyes Universales que son parte de la estructura del Universo infinito, dictan que aquel que abre sus manos las palmas de sus manos hacia todas las necesidades ingentes de quienes le rodean, sea recompensado pingüemente en la misma medida en que ha entregado su vida a los demás : para que en esa misma medida él sea salvo .

Ser salvo significa sobrepasar ir más allá, traspasar las barreras del tiempo y del espacio.

Ser salvo significa haberse labrado labrarse uno mismo un camino que lo lleve hacia derroteros, por caminos cada vez más hacia impensables horizontes, en la Luz.

Ser
salvo significa que uno mismo se ha santificado, infinitizándose por medio de sus propias obras : por su donación a los requerimientos que en cada paso del camino de su propia existencia fue encontrando hallando por todos lados.

Por su dedicación a responder a las preguntas que en todos lados fue encontrando, mas en una forma esencialmente creativa, y caritativa : eso es ser salvo.

Más allá de lo que cualesquier variadas religiones establezcan dicten respectivamente en sus códigos de conducta, que pueden ser a su vez todo lo elaboradas que sus fundadores -o seguidores- determinaron, está la realidad de que en el Universo Infinito la Ley Universal de la Reciprocidad dicta determinantemente :

Que UNO DEBE RECIBIR ADENTRO DE SUS PROPIAS MANOS, EN EL INTERIOR DE LAS PALMAS DE SUS PROPIAS MANOS, AQUELLOS DONES, O TRAGEDIAS QUE HAYA OCASIONADO DIRECTAMENTE Y POR SU PROPIA CONDUCTA EN LA VIDA DE LOS DEMÁS.

No es tantas veces que uno haya querido efectivamente que alguien sucumbiera : pero si fue precisamente por las acciones que uno llevó a cabo en la vida del otro que éste sucumbió, pesa sobre uno una culpabilidad que algún dia tendrá que encontrar eco adentro de la propia vida de quien lo hizo : de quien lo provocó aun indirectamente con sus acciones sobre la vida del otro.

La gran lección, de que solamente en el amor, amor hacia nosotros mismos para empezar, es como es posible conseguir todas estas opciones oportunidades hacia la Luz, que es Paz, que es Amor, que es Libertad, que es Gozo infinito, de habernos dirigido a un estado de conciencia en el que podemos dar entregar todo lo que está en nuestros seres a los demás.

Allí mismo, adentro de tu corazón se hallan todas las respuestas, hermano :

Allí mismo adentro de tu propio ser podrás hallar las directrices para proseguir adecuadamente tu camino, hermano,

Y allí mismo dentro de tu propio ser es en donde podrás encontrar esas certezas que estás necesitando para tu propia vida.

Aquí mismo, por ejemplo, adentro de tu propio corazón podrás escuchar una voz que acompasadamente te orienta sobre todas las alternativas que puedes optar en tu vida : de forma que escuchando a tu ser interior es como podrás encontrar aquello que estás buscando. Las voces interiores dentro de los seres humanos, han sido generadas usualmente por grupos de seres espirituales interesados en guiar a las generaciones humanas hacia la Luz o la obscuridad.

Para aquellos cuyos pensamientos son límpidos transparentes y que obran siempre de buen fe, las voces que escuchan ordinariamente provienen de seres de Luz. Mientras que las voces destructivas provienen indefectiblemente de la oscuridad.

AQUELLOS QUE HAN SIDO ENCAMINADOS HACIA LA LUZ POR ESAS VOCES, HERMANOS, LO HAN HECHO INDEFECTIBLEMENTE HACIA EL AMOR : LA DONACIÓN HACIA LOS DEMÁS ; LA PERMANENCIA CON SUS FAMILIAS SERES QUERIDOS, EL CUIDADO DE SUS HIJOS Y SERES AMADOS. LA CONSIDERACIÓN PRESERVACIÓN DE SUS AMISTADES, LA CONSIDERACIÓN HACIA LAS NECESIDADES DE QUIENES LOS RODEAN. EN SUMA, HERMANOS, HACIA TODAS LAS OBRAS QUE CONLLEVAN EL BIENESTAR EL CUIDADO Y EL RESPETO POR TODOS AQUELLOS QUE LOS RODEAN, INDEFECTIBLEMENTE, INCANSABLEMENTE, SIN DAR UN SOLO PASO ATRÁS : ASÍ ES COMO LAS VOCES QUE ELLOS RECIBEN VAN GUIANDO SUS VIDAS DE LA MANO, HERMANOS. DE LA MANO HACIA TODAS LAS OBRAS DE LA LUZ.

Por
el contrario, quienes usualmente reciben adentro de sus propias personas orientaciones hacia el abandono y la falta de responsabilidad hacia quienes los rodean, se hallan siendo afectado por seres de la oscuridad, que únicamente los encaminan hacia el fracaso en sus propia vidas. Pues al destruir o abandonar a aquellos que los rodean, van ellos mismos mermando las capacidades que poseen para enfatizar dentro de sus propias personas TODOS LOS DONES DE LA LUZ, : QUE SON DE PERDÓN, QUE SON DE AMOR, QUE SON DE TRABAJO : QUE, EN SUMA, ORIENTAN A TODOS LOS SERES HUMANOS POR IGUAL, HACIA TODAS LAS OBRAS ELEGIDAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE CON SU VIDA EJEMPLAR Y SANTA Y SAGRADA, NOS ORIENTÓ EN FORMA MÁS QUE CLARA Y EVIDENTE, HACIA LA COMPASIÓN POR TODOS AQUELLOS QUE NOS RODEAN, EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS POSIBLES DE NUESTRAS VIDAS : ÉSE ES SU LEGADO SAGRADO, EL QUE ÉL MISMO VINO A ENTREGARNOS CON EL INMARCESIBLE EJEMPLO DE SU VIDA SANTA Y SAGRADA.

Aquellos que obedecen a las voces internas que los impelen a la Luz, obtendrán todos los beneficios que se desprendan de sus obras. Aquellos que obedezcan, por el contrario, a las voces siniestras que los impelen a hacer el mal, en cualesquier modalidades, hermanos, desde herir por medio de la palabra, hasta abandonar a sus propias familias o hasta destruir la vida de quienes los rodean, hermanos, solamente recogerán los frutos más amargos de la soledad, del hielo de la soledad que les tienen preparado los seres oscuros.

La existencia de voces que se hallan dentro de cada ser humano, no puede ser estudiada bajo ninguna otra premisa intelectual, que no sea enfáticamente precisamente didácticamente como proveniente de Planos Espirituales.

LA EXISTENCIA DE VOCES QUE GUÍAN A LOS SERES HUMANOS EN TODAS DIRECCIONES, ESPIRITUALES Y MATERIALES, TRASLUCE SIMPLEMENTE LA NORMAL ACTIVIDAD DE LOS GRUPOS DE SERES ESPIRITUALES, QUE POR MEDIO DE DICHAS VOCES VAN GUIANDO LOS DERROTEROS HUMANOS.

Mientras de tu mano hayan salido tus mejores palabras y sentimientos, no podrá haber equivocación en tus decisiones-conocimientos en la luz.

Hay error, mas igualmente hay rectificación.

Sé humilde al tomar tus decisiones. Sé humilde al entregar lo que tú sabes a los demás, lo que tú tienes lo que tú eres.

La humildad nos sirve a todos para no traspasar realmente nuestros límites como personas. Y cuando los traspasamos, la humildad nos vuelve al camino.

Decir perdón de corazón lava cualquier culpa, por más que nuestras culpas también tengan que aleccionarnos sobre los límites que hemos sobrepasado.

Cuando lo hemos hecho, DEBEREMOS TAMBIÉN RESARCIR A AQUÉL A QUIEN HEMOS OFENDIDO, PUES SÓLO ASÍ QUEDARÁ CERRADO EL CÍRCULO, EN EL QUE NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRAS TRANSGRESIONES, PERO AL MISMO TIEMPO NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A COMENZAR.

El bien es estandarte de la Luz. El bien es baluarte sobre el que se construyen todos los Grupos Espirituales en el Universo santo, hermanos, de seres en todas las densidades y mundos posibles. El bien es donación el bien es perdón.

El bien todo lo da, todo lo respeta. El bien es claridad de corazón y pureza de alma. El bien es sentimiento y también es pensamiento hacia la Luz.

El
bien es patrimonio de todas las almas santas. El bien se produce desde el pensamiento mismo, desde la intención misma del pensamiento.

El bien permite que cada ser, en cada mundo de cada Universo posible, llegue hasta las Manos Sagradas del Creador, para continuar indefinidamente Sus Obras, en tantos aspectos en tantas facetas, en tantas labores en tantas donaciones como sea posible imaginar.

El bien se contrapone al mal, en cuanto que es donación desinteresada del propio ser a las necesidades de los demás : del que encontramos en la calle mendigando un pan. El bien toca a los ricos y poderosos, cuando entregan una parte de su atención hacia aquellos que lo solicitan o necesitan, y toca al carcelero cuando respeta la vida la integridad del preso. El bien toca a la prostituta cuando se da cuenta de lo sagrado de su cuerpo y de su donación en el amor, hacia su pareja hacia el sentimiento, y los respeta y no vuelve más sobre sus pasos.

El bien toca al torturador mismo, cuando suspende sus torturas por haber descubierto que el dolor humano es por encima de todo y sobre todo sagrado, que el cuerpo humano es sagrado, y que los sentimientos de cada ser humano deben ser respetados hasta el último ápice de lo imaginable.

El bien es patrimonio de Sacerdotes y Monjas, cuando donan sus vidas enteras a las necesidades de huérfanos y comunidades desesperadas, y es patrimonio de cada padre cuando guía a su hijo a sus hija por los caminos luminosos de la donación de sus seres, del respeto hacia los sentimientos y de donación de sus personas hacia labores comunitarias, como este trabajo, que los engrandecen y les dan un lugar en la vida.

El bien es entregado cada dia de cada año por las madres amorosas, que amamantan a sus hijos recién nacidos, y con ello les entregan las defensas para su protección biológica, pero al mismo tiempo también su cercanía, todo su calor y todo su amor para esos seres que apenas comienzan el camino en la Tierra.

El
bien es patrimonio universal, y todos los seres de Luz existentes luchan por entregarlo entre sus manos, en forma de alivio del dolor, y de guía y corrección hacia las desviaciones de cada ser humano, para que reencuentren nuevamente el camino perdido y caminen nuevamente hacia la Luz.

Todos
y cada uno de los Grupos Espirituales existentes, sean de la Religión que sea, del signo que sean, del lenguaje que sean de la tradición que sean, sea cual sea su historia, luchan por guiar a la Humanidad hacia la Luz, en todos y cada uno de los caminos que a ella conducen, que son los de la donación del propio ser y los del respeto hacia todos quienes nos rodean.

Luchen porque las Religiones sean respetadas en su mundo, pues no se opone el progreso con la sabiduría de la Luz, pues no se opone la tecnología con la tradición espiritual. Pues no se oponen las palabras santas con sus formas actuales de convivir, y porque al escucharlas estarán ustedes rescatando una parte capital de sus culturas.

El respeto hacia los derechos de los demás nos enaltece ; estar de acuerdo en pisotear a quienes nos sirven, o trabajan con nosotros ; a nuestros socios, conocidos o allegados, quienes quiera que sean, es atarnos ponernos argollas metálicas en la muñecas, que no nos dejarán mover en los planos espirituales.

Casos hay de seres de Luz que han sido desencaminados por quienes los rodean, por padres abusivos por falta de amor, y ellos tienen que recibir entre sus manos adentro de su corazón las manos amorosas de los seres de Luz que les muestren el camino definitivo por el que podrán reencontrar de nueva cuenta en sus pasos todas las oportunidades, el perdón y la guía para sus seres desencaminados.

Aquellos que pisotean a los demás, se están cerrando a sí mismos tantos caminos, que cuando por fin decidan allegarse todas las oportunidades de la luminosidad espiritual, de pensamiento y sentimiento : de recibir entre sus propias manos tantos dones como el Sagrado Caminante les quiera entregar, tendrán por fuerza que ver cara a cara todo aquello que hicieron, y revisarlo, y enfrentarlo en su propia carne : no hay de otra, pues las Leyes Universales así lo dictan para todos los seres pensantes conscientes en el Universo entero.

QUEDE CLARO QUE LOS CAMINOS PARA REGRESAR A LA LUZ, HERMANOS, ESTÁN Y ESTARÁN ETERNAMENTE ABIERTOS, PARA TODAS AQUELLAS ALMAS DESCARRIADAS QUE UN DIA DECIDAN DESANDAR SUS PASOS, ARREPENTIRSE DE TODAS SUS FALTAS, Y REEMPRENDER EL CAMINO HACIA LA LUZ :

PORQUE LOS BRAZOS DEL DADOR MAGNÍFICO DE VIDA SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS PARA TODOS Y CADA UNO DE QUIENES DECIDAN REGRESAR A LA LUZ, Y PORQUE EL CAMINO DE LA LUZ ESTARÁ SIEMPRE ABIERTO PARA TODAS LAS ALMAS DE BUENA VOLUNTAD.

La humildad ha salvado a centenares de miles de almas que han sabido reconocer sus errores, que se han arrepentido de corazón, que han orado rogado al Señor de los Cielos por clemencia por perdón, que han restituido los bienes que han pedido perdón que han clamado su voz al cielo y que han sido escuchados.

TODO SER HUMANO QUE CLAMA SU VOZ AL CIELO PIDIENDO EL FAVOR DE LA LUZ INFINITA DEL SEÑOR SERÁ ESCUCHADO :

Y TODA ALMA QUE QUIERA REGRESAR SOBRE SUS PASOS Y TOMAR DE UNA VEZ EL CAMINO DE LA COMPASIÓN SERÁ ESCUCHADO :

Y TODO CORAZÓN QUE DESDE ADENTRO DE SU ESENCIA CLAME POR PERDÓN SERÁ ESCUCHADO :

Y TODO SER HUMANO QUE ENCUENTRE EN LA ORACIÓN HACIA EL SEÑOR DE LOS CIELOS, DE LA RELIGIÓN QUE SEA, SERÁ ESCUCHADO :

Y CADA SER HUMANO QUE REGRESA A LA SENDA DEL SEÑOR SERÁ RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario