lunes, 26 de septiembre de 2011

"El cuerpo sólo existe para que el Espíritu se manifieste"
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Incorporación


Con el sugestivo nombre de psicofonía ¿Que es la incorporación o la psicofonía?

Es la facultad que permite a los Espíritus, utilizando los órganos vocales de los encarnados, transmitir la palabra audible a todos los que se hallen presentes. Es la facultad más frecuente en nuestros movimientos de intercambio con el mundo extracorpóreo.Es a través de ella que los desencarnados narran, cuando desean, sus aflictivos problemas, recibiendo de los adoctrinadores, en nombre de la fraternidad cristiana, la palabra del esclarecimiento y del consuelo. Si no existiesen estas reuniones, que posibilitan la incorporación o la comunicación psicofónica, los obreros de la Espiritualidad tendrían sus tareas aumentadas en el servicio desocorro a las entidades que, en las regiones del sufrimiento, lloran entre las aflicciones del remordimiento y del rencor. Las entidades superiores tendrían que reducir sus propias vibraciones para hacerse visibles o poder ser oídos por los hermanos desafortunados y transmitirles el verbo Consolador, como ciertamente, ocurría antes de la llegada del Espiritismo, que trajo a los hombres de buena voluntad sublime campo para el ejercicio del amor, a través de la oportunidad que da elservicio mediúmnico.

Los grupos mediúmnicos tienen, así, valiosa ocasión de colaboración en la obra de esclarecimiento de los Espíritus endurecidos, convirtiéndose en herederos del majestuoso trabajo que antes pertenecía exclusivamente a los obreros desencarnados. Con relación a los beneficios recibidos por los Espíritus en las sesiones mediúmnicas es oportuno recordar lo que afirman los Mentores venerables. León Denis, por ejemplo, acentúa que en el Espacio sin la bendición de la incorporación, sus fluidos, todavía groseros, “no les permiten entablar contacto con los Espíritus más adelantados”El Asistente Áulus, enfocando el asunto, esclarece que ellos “aún traen la mente en un tenor vibratorio idéntico al de la existencia en la carne, respirando en la misma faja de impresiones”.Emmanuel, con su palabra siempre respetuosa, destaca la necesidad del servicio de esclarecimiento a los desencarnados, ya que se conservan, “incapaces durante algún tiempo deaprehender las vibraciones del plano espiritual superior” Evidentemente, aunque expuestas en términos diferentes, hay perfecta concordancia en lastres opiniones, lo que viene a confirmar lo que para nosotros no constituye ninguna novedad: la universalidad de la enseñanza de los Espíritus Superiores. En el gráfico que ilustra el presente capítulo tomamos por base una comunicación grosera, es decir, de una entidad esclarecida que, incapaz de percibir vibraciones más sutiles, necesita de la incorporación para ver por los ojos del médium, oír por los oídos del médium, y hablar por la boca del médium...Si los postulados de la Doctrina nos enseñan semejante verdad, los nuevos conocimientos traídos por André Luiz, incluso a través de “En los Dominios de la Mediumnidad”, nos llevara aceptarla pacíficamente. Vemos como este Amigo Espiritual describe la incorporación de una entidad de bajo patrón vibratorio:“Percibimos que Eugenia – Espíritu – se desprendió del cuerpo manteniéndose junto a él, algunos centímetros de distancia, mientras que amparado por los amigos que lo asistían, el visitante se sentaba cerca inclinándose sobre el instrumento mediúmnico al cual se yuxtaponía a la manera de alguien que SE ASOMABA POR UNA VENTANA” La verdad doctrinaria no sufre alteración pues son inamovibles los fundamentos del Espiritismo: cuanta más materialidad menos distancia; cuanta más espiritualidad, más distancia. La circunstancia de verificarse tan acentuada imantación entre Espíritu y médium en las comunicaciones de esa naturaleza, aliada al hecho de que el intermediario refleje, en virtud de la íntima y profunda asociación de las dos mentes, los pesares, rencores, aflicciones, odios ydemás sentimientos del comunicante con dolorosa repercusión en el organismo físico, nos induce a juzgar adecuadas las siguientes abstenciones de señoras-médiums en las tareas dedesobsesión:a).

A) - partir del 3º mes de gestación.

b). - Por lo menos una vez al mes en el día por ella considerado inoportuno para la realización de servicios mediúmnicos más pesados. La abstención referida en el apartado “a” objetiva incluso preservar al reencarnante de las vibraciones pesadas del comunicante, atendiendo al hecho de que al estar la mente del hijo íntimamente asociada a la de la futura madre, naturalmente se asociará también a la del Espíritu, ya ligada a la del médium conforme la demostración gráfica. Si el médium tuviese siempre la certeza de que su facultad sería utilizada exclusivamente por Espíritus Superiores, tendría que suprimir la abstención del apartado “a”.En la incorporación, el médium cede el cuerpo al comunicante, pero, de acuerdo con sus propios recursos, puede comandar la comunicación fiscalizando los pensamientos, disciplinando los gestos y controlando el vocabulario del Espíritu. Reconocemos - bueno es decirlo - que hay casos en que el médium no consigue ejercer ese control, por ser la voluntad del comunicante más firme que la suya; pero tendremos que convenir que el médium tendrá siempre medios de cultivar su facultad, educándola en el sentido, según la expresión de Áulus, de actuar como si fuese un enfermero “accediendo a los caprichos de un paciente con el objetivo de ayudarlo”. Ese capricho debe, no obstante, ser limitado, ya que, consciente de todas las intenciones del compañero infortunado al que prestasu “vehículo físico”, el médium debe reservarse “el derecho de corregirlo en cualquier inconveniencia”.El pensamiento del Espíritu antes de llegar al cerebro físico del médium pasa por el cerebro periespiritual, resultando de ello la facultad que tiene el intermediario, EN TEORÍA, de hacer o no hacer lo que la entidad pretende. La prueba de ese control que el médium desarrollado ejerce, está en la revuelta demostrada por el Espíritu al completarse la incorporación.“¡Veo! ¡Veo!... Pero, ¿por qué encantamiento ME ATAN AQUÍ?, ¿qué CADENAS MESUJETAN a este pesado cuerpo?”.La explicación se encuentra en la palabra del Asistente:“El sufriente – dice el asistente con firmeza – al contacto con las fuerzas nerviosas del médium revive sus propios sentidos, por lo que se admira. Se queja de las cadenas que lo sujetan, cadenas que en un cincuenta por ciento provienen de la contención cautelosa de Eugenia “.Más adelante otra exclamación del Espíritu: “¿Quién podrá soportar esta situación? ¿Alguien me hipnotiza? ¿Quién controla mis pensamientos? ¿De qué me vale restituirme la visión si me atan los brazos?” “Mirándolo con simpatía fraterna, el asistente nos informó: Se queja del control a que está sometido por la voluntad atenta de Eugenia”.La conclusión que sacamos del hecho es la de que la entidad, realmente alucinada, desearía golpear la mesa, gritar, desahogarse, etc.; y, mientras, la voluntad firme de la médium le impide realizar su objetivo. La educación mediúmnica aliada a la mejoría interior desde el punto de vista moral, posibilita, indiscutiblemente, la disciplina en la comunicación. El médium negligente, que todavía no está suficientemente educado, favorece el alboroto en las comunicaciones de Espíritus violentos. Sin exigir lo imposible a los médiums, porque nadie, en su sana conciencia, se juzgará conderecho para semejante exigencia; es justo serles recordado que el mejoramiento espiritual, la dedicación, la bondad para con todos y el deseo de servir, conducen al intermediario a un mayor control de su propia voluntad, asegurando así el éxito del trabajo.-


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