lunes, 26 de septiembre de 2011

MAGIA CELTICA

Magia céltica
Un sistema de vida, una forma de ver las cosas que nos rodean
En todos los continentes y en todas las culturas, la brujería ha sido una forma de supervivencia primitiva, mediante la cual el hombre trataba de manejar las fuerzas de la naturaleza y su propio destino. Pero este sistema de magia tiene sus orígenes en la tierra verde y profunda de los celtas, quienes elaboraron una sofisticada metodología, que a pesar del tiempo se conserva y constituye un soporte fundamental para la enseñanza de los brujos.
La brujería o Wicca es tanto una religión como un sistema de magia. Pero también es un sistema de vida, una forma de ver las cosas alrededor. La palabra Wicca o bruja proviene de la lengua anglosajona y significa: el que sabe. Originalmente, la palabra para un brujo era Wicca y para una bruja Wicce, siendo Wiccan el plural de ambos. Sin embargo, en la actualidad la palabra Wicca se usa para los dos sexos.
Los celtas personificaban sus deidades según el sexo.
La Diosa de la Luna Blanca era femenino y su consorte era el Dios Cornudo. Los wiccan creen que todos los dioses son el mismo y todas las diosas las mismas y ambos están unidos.
Los wiccan y los célticos paganos creen en otro mundo hecho de espíritus, tanto humanos como de los elementos. Los wiccan creen que poderosos brujos del pasado aún son capaces de ayudar a los que hoy en día practican su magia. Los celtas creían que sus ancestros muertos podían hacer lo mismo.
Tanto el mago ceremonial como el wiccan creen en el plano astral, donde la energía vibra a un ritmo más elevado que en el mundo físico. Al mismo tiempo, el plano astral y este mundo se rodean y se interpenetran entre sí. El plano astral es muy sensitivo a las ideas y emociones. Las almas de los espíritus de la Naturaleza, animales y seres creados por muchos pensamientos humanos proyectados con fuerza habitan en ciertas áreas de este plano.
El cuerpo humano astral, que sobrevive después de la muerte, es la forma en que funcionamos en el mundo astral. Mientras aún están en el mundo, los humanos pueden viajar en el mundo astral durante el sueño o mediante métodos extracorpóreos deliberados. Esta es la realidad detrás de las antiguas historias sobre brujas que vuelan.
Los niveles elevados del plano astral contienen la emanación de las almas superiores que ya partieron, en tanto los niveles inferiores están habitados por la oscuridad espiritual y las almas inferiores
LA TRADICIÓN RITUALÍSTICA
Los wiccan y muchos magos escogen un nombre secreto para sí que se utiliza sólo durante los rituales. El uso del apelativo mágico les ayuda a separar sus mentes del mundo cotidiano y prepararse para tareas sobrenaturales. Esto forma parte de la tarea de convencerse a sí mismo de que es una persona totalmente diferente, capaz de realizar acciones paranormales dentro del conjuro del círculo.
Los encuentros mensuales wiccan se llevan a cabo en o cerca de la Luna llena. Ésta constituye el punto más alto del poder psíquico. Hay ocho festivales, llamados sabáticos, a lo largo del año. Los cuatro Sabáticos Mayores son: Imbolc (1 de febrero, Candelaria), Beltane (1 de mayo, Día de la Señora), Lunasa (1 de agosto) y Samhain (Día de todos los santos, Fiesta de los muertos, Halloween). Los cuatro Sabáticos Menores son los equinoccios y los solsticios.
En los equinoccios el flujo de poder es potente, en especial indicado para realizar hechizos sobre una idea o pensamiento. Las mareas de los solsticios son más tranquilas, una época para reagrupar energía. Los festivales restantes, o los cuatro Sabáticos Mayores, liberan las corrientes de energía en cada cuarto del año.
Los magos y wiccan saben que lo que parecen ser opuestos de la materia, forma, energía y fuerza no son en realidad contrarios Son simplemente manifestaciones de cada uno.
Los paganos célticos y wiccan creen que este mundo es tan sólo parte de la realidad, que la divinidad es tanto masculina como femenina y mantienen que los humanos tienen más de cinco sentidos y que pueden ser entrenados para ser conscientes de los Otros Mundos.
El concepto de la Fuerza Última Creativa, o de Dios detrás de los dioses, es la fuerza vital inexplicable del universo. Su panteón de dioses y diosas que gobiernan sobre diversas partes de la Naturaleza y ayudan en la evolución del universo son meramente aspectos diferentes de esta fuerza vital.
Las religiones wiccan y célticas enseñan que entre las reencarnaciones el alma descansa en la Tierra de Las Hadas, un paraíso pagano que los celtas llamaron Tir-Nan-Og o Tierra de los Jóvenes. La explicación céltica de que esta tierra después de la vida coexiste con nuestra propia vida la identifica con el plano astral
EL LIBRO DE LAS SOMBRAS
El Libro Wiccan de las Sombras es un libro en el que los brujos dejaron escritos los rituales, invocaciones y hechizos. Su nombre proviene de la idea de que todo en él es tan sólo una sombra de la realidad del Otro Mundo.
Según este Libro, danzar siguiendo el círculo es una excelente manera de invocar poder. Danzar en espiral hacia el centro del círculo y nuevamente hacia afuera simboliza el entrar en los misterios del Otro Mundo. Los antiguos bardos lo llamaban el sitio de la Caldera de la Inspiración y los héroes celtas, el Castillo en Espiral. Esta danza en espiral simboliza la entrada espiritual a este castillo.
También en el Libro se explican las relaciones de los dioses y diosas con arquetipos, colores y cualidades humanas, que convenientemente utilizados en el día apropiado y manteniendo unas reglas, pueden generar los beneficios o transformaciones que el experimentado wicca o brujo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario