sábado, 3 de septiembre de 2011


FAMILIA KARMICA
La astrología Kármica nos da la posibilidad de explicar el motivo de nuestra ALMA para encarnar en este momento, en este planeta, en esta sociedad, en esta familia y nos responde por qué….
Los efectos de las experiencias en vidas pasadas se manifiestan en aspectos importantes de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas tendencias con frecuencia escapan a las explicaciones convencionales.
Este informe examina las posibles conexiones con las vidas pasadas, especialmente las inmediatamente precedentes, usando los métodos astrológicos.
El propósito de este estudio no es ser una interpretación completa de su carta natal, sino desarrollar ésta desde una perspectiva especial.
El texto está escrito en un lenguaje sencillo, evitando todo lo posible el uso de terminología específicamente astrológica.
Para el interés de los estudiantes de astrología, una referencia de tipo astrológico se hace al comienzo de cada sección.
La astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás.
La astrología tiene por fin liberar y no esclavizar.
No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad.
Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.
La Astrología Kármica, por tener un enfoque profundo y espiritual, sirve de herramienta para el hallazgo de ciertas claves de la vida que en principio suelen estar ocultas la mayor parte de las veces.
El concepto Karma muchas veces se ha asimilado sólo a las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos, idea la cual está bastante separada de la etimología sánscrita de la palabra Karma: acción.
A partir de ahí se puede obtener la idea de acción-reacción, la cual como sabemos es una ley que se da en el mundo físico. Pero también este principio sucede en los niveles de la psiquis, la mente y el espíritu.
Lógicamente la acción-reacción en los niveles más sutiles no es tan sencilla como en el plano de los cuerpos físicos. El universo es circular y todo lo que emitimos nos regresa, pero más que nada como una ley universal cuyo motivo es despertar nuestra conciencia.

CAPITULO 1: EXPERIENCIAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA PASADA. En la astrología tradicional la casa XII representa su yo subconsciente, los comportamientos que usted no analiza conscientemente, el balance consciente-subconsciente, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica. Se piensa que nosotros portamos una memoria kármica en nuestro subconsciente, la cual es influyente en el momento presente.
Obviamente, para cambiar algo es necesario conocerlo primero. Cuando diluimos las barreras creadas por miedos y sentidos de culpa subconscientes, descubrimos que la vía o el paso para la transformación personal está más allá de esas viejas limitaciones. Si usted posee uno o varios planetas en la casa XII, este capítulo los estudiará con detalle. Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la casa XII tendrá mayor importancia en su vida y será necesario reflexionar acerca de sus significados. Cusp. Casa 12ª en Géminis         Usted de una manera subconsciente se encuentra atraído por el mundo intelectual y de la comunicación, el cual es algo así como aquello que añora pero que le parece como muy lejano el poder realizar. Su psiquis necesita del intercambio de ideas y pensamientos con otras personas mediante la relación interpersonal, queriendo conocer gente nueva y distintas formas de pensar, lo cual no siempre le resultará fácil. Su psiquis profunda funciona relacionando de continuo toda la información que le viene del exterior, por lo que la diversidad de pensamientos y de ocurrencias originales es enorme. Uno de los motivos que más le requiere energía interiormente es la duda y la necesidad de elegir entre dos o más tendencias contrapuestas, lo cual a veces le produce cierta aceleración psíquica subconsciente. Necesita usted estar “hablando” siempre consigo mismo y posee un talento intelectual potencial grande. En una época o ciclo anterior pudo haber sido escritor; trabajador del mundo de los libros, la prensa o la comunicación, vendedor, comerciante, etc. Géminis en Casa 12ª, Cáncer en Ascendente         Usted ahora está interesado por la nutrición, el cuidado de los niños, las relaciones familiares y el hogar. La familia y su pasado son muy importantes para usted, siendo protector con su círculo de personas allegadas. En ocasiones le cuesta la comunicación fuera de ese mundo afectivo y de confianza. Hay en usted una atracción subconsciente hacia el mundo de lo intelectual, el cual formó parte esencial de su actividad en la vida anterior. Luna en 12th Casa         En su subconsciente permanecen latentes las reminiscencias de una vida pasada en la que tuvo dificultades con el hogar, la familia, los hijos y la relación afectiva con ellos. Pudo haber sido tan excesivamente protector que estos se alejaron de usted. Como consecuencia, posee usted ahora ciertas limitaciones en su expresión afectiva, la cual necesitará seguirse fortaleciendo, a la vez que su amor puro por los seres queridos crece, aun cuando ellos a veces no se lo va a agradecer.
Necesita que sus emociones se hagan fértiles y que no se queden en el simple sentimentalismo.
Tanto si es usted mujer como hombre, muchas veces las mujeres le engañarán y tratarán de enredar con chismes.
LECCION KARMICA: la seguridad emocional se ha de basar en ver a las personas queridas que están en su entorno como seres capaces y con una individualidad propia. PROTEGER A OTRAS PERSONAS ES BUENO, PERO ATRAER A OTROS PARA PROTEGERSE A UNO MISMO NO LO ES TANTO.
CAPITULO 2: SATURNO, EL GRAN MAESTRO. La fuente de varias de sus restricciones y limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno. La situación de este planeta en un horóscopo indica las áreas donde vamos a experimentar grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas. Aunque muchas veces Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo nos vamos dando cuenta de que este planeta también genera en nosotros la madurez y la capacidad real para “aterrizar” en la vida. Saturno es como aquel maestro que en la escuela inicialmente no nos gustó por su exigencia de puntualidad, tareas, disciplina y autocontrol. Esas lecciones nunca fueron olvidadas posteriormente. Con el paso de los años comprendimos que en muchos de los momentos realmente importantes de nuestra vida hicimos un fructífero uso de aquellos conocimientos, experiencias y consejos, pues sencillamente estos eran los más reales. Cuando una lección de una vida pasada no fue bien aprendida o asimilada, la persona puede experimentar inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Explorar las experiencias saturnianas poco o mal asimiladas puede liberarle a usted de cargas y usar mucho mejor sus talentos naturales. Saturno en 3rd Casa         La comunicación no es para usted algo sencillo o ligero de usar y toma el lenguaje muy en serio, controlando el uso de su palabra. Prefiere hablar despacio y escueto, temiendo a veces el ridículo en la conversación, con lo que procura evitar el hablar en público. En una vida anterior probablemente recibió algún tipo de represalia, aislamiento o castigo por hablar en público y transmitir conceptos de manera libre. Ello fue en actividades de enseñanza, difusión de noticias e información, publicación de libros o escritos, funciones de intermediario entre dos partes, etc. Es probable que en ese mismo ciclo anterior de vida haya sufrido una educación demasiado rígida y autoritaria. Este tipo de experiencias del pasado es la causa de su gran prudencia a la hora de la interrelación y la comunicación. También pudo haber tenido fuertes responsabilidades en la vida pasada respecto a sus hermanos y parientes más cercanos, con algunos de las cuales no pudo cumplir del todo.
En su vida presente quiere ser responsable al máximo con sus hermanos, estableciendo con ellos unas relaciones estables y duraderas.
En el lado positivo, usted es seguro y realista en sus esquemas lógicos, sabiendo escuchar a los demás y profundizar en los mensajes que transmite. En el lado negativo, tiende a cerrarse un tanto en lo mental y comunicativo, con esquemas racionales rígidos y rutinarios que le impiden pensar y entender las cosas de manera flexible o adaptable.
Aunque no es rápido en la asimilación de los conocimientos, con su paciencia y capacidad de 
trabajo mental prolongado puede acometer tareas que requieren concentración y control de los detalles. Saturno Cuadratura Neptuno:         En tiempos previos usted trató de evadirse un poco de sus responsabilidades materiales, lo cual no le fue posible.
Ahora ha de tratar de equilibrar sus inclinaciones espirituales con su realidad del momento. Para evitar la inclinación melancólica, haga ejercicio, cuide su dieta y evite siempre el uso de alcohol o drogas. Saturno Sextil Venus:         En ciclos anteriores de vida usted combinó muy bien la vida amorosa con las cuestiones socio-profesionales.
Actualmente tiende a unirse sentimentalmente a una persona madura como usted, seleccionando también con prudencia sus relaciones con colaboradores y amigos. Saturno Sextil Urano:         En vidas pasadas destacó usted como erudito e investigador, y supo profundizar en el conocimiento de la época para luego dar algún avance importante en el campo de la investigación.
Es muy probable que en su vida presente suceda lo mismo en un nivel superior de desarrollo, para lo cual habrá de trabajar duro.
CAPITULO 3: JUPITER, PORTADOR DE DONES KARMICOS. El karma personal no tiene por qué ser necesariamente restrictivo. Usted también trae de antaño a esta vida ciertos talentos e intereses que le permitirán expandir sus horizontes en muchos niveles.
Tales dones kármicos vienen dados en el horóscopo por Júpiter. Júpiter describe tanto recompensas espirituales como el área de su vida en la cual usted puede experimentar expansión en lo concreto. La lección de Júpiter también está ligada a la aceptación de la ley del Karma. El fruto que usted cosecha en esta vida es consecuencia de sus acciones en la vida pasada, así como los dones que usted reciba en el futuro (en esta vida o en la otra) le vendrán dados como fruto de sus comportamientos justos y generosos del presente. Júpiter en Leo         Su generosidad en una vida pasada como líder le da ahora una naturaleza digna, sincera y de amplias miras. Con seguridad y nobleza de ideales regentó alguna institución o empresa, la cual dirigió con maestría y amor propio. Su grandeza en la vida presente será a través de usar sus capacidades pedagógicas, de liderazgo y de creatividad para servir a las personas de su entorno de forma impersonal, siempre por supuesto conservando su talante individual y propio. Júpiter en 2nd Casa         Usted puede tomar decisiones afortunadas en cuestiones de 
negocios. Lo que aparentemente es suerte en el logro de oportunidades, en realidad es el resultado del buen sentido común que manifestó en una vida pasada en el manejo de propiedades, tierras, bienes industriales, etc. No derroche cuando esté en una fase de holgura y podrá llegar lejos en lo material. Júpiter Cuadratura Venus:         En ciclos anteriores de experiencia vivió frecuentemente en ambientes sociales algo superficiales aunque, eso sí, de buen gusto. Su ideal de búsqueda de la belleza social y de la alegría sigue en pie, aunque con mayor madurez y sin caer tanto en la banalidad social.
Júpiter Trígono Mercurio:Debido a su generosidad en la difusión de la cultura, la educación y la información en un ciclo previo de evolución, en la vida actual posee usted grandes capacidades para la comunicación y la relación, tanto intelectual como social.

Vendrán importantes oportunidades económicas mediante los viajes y las relaciones.
CAPITULO 4: LOS NODOS LUNARES, PORTALES KARMICOS.
El punto llamado en un horóscopo el Nodo Norte de la Luna (Cabeza del Dragón) no es realmente un planeta, sino que constituye el punto de corte (en sentido ascendente) de la órbita de la Luna con la del Sol. Desde el punto de vista de la Astrología Kármica, este nodo simboliza el portal entre su vida presente y la futura.
El punto opuesto a éste -el Nodo Lunar Sur o la Cola del Dragón- es el portal entre su vida pasada y la presente.
Estos dos sensitivos puntos le pueden mostrar en qué metas está usted comprometido en esta vida (Nodo Norte), así como los hábitos originados en vidas previas que le están deteniendo para alcanzar esos objetivos (Nodo Sur). Nodo Norte Lunar en Virgo
En una vida pasada estuvo un poco a la deriva internamente, con inclinación hacia la evasión y buscando demasiado el apoyo de otros para intentar estabilizarse en la vida real. Practicó algo así como un misticismo aguado y demasiado marcado por supersticiones o vivencias vagas. Su juicio todavía está demasiado influido por la emoción y se deja llevar fácilmente por los cuentos de otros acerca de sus desgracias. Posee una gran sensibilidad hacia los estados psíquicos y emocionales de los demás, lo cual le puede generar cierta tendencia depresiva. Sus estados psíquicos subconscientes le influyen también en su metabolismo fisiológico, con lo que ha de cuidar la dieta, realizar ejercicio y evitar totalmente el uso de alcohol o drogas no médicas. Usted probablemente fue en tiempos pasados un artista inspirado, un psíquico, un místico o un mártir. A fin de mantener un adecuado balance entre sus dos portales kármicos (futuro: Virgo y pasado: Piscis), necesita aprender a concentrarse en sus metas concretas a la vez que mantiene unos objetivos ideales de compasión y fe.
CAPITULO 5: LOS PLANETAS RETROGRADOS, ENERGIAS BLOQUEADAS. Hay planetas que durante un cierto lapso de tiempo se ven desde la Tierra yendo aparentemente hacia detrás hasta que recobran su sentido normal (directo).
Los planetas marcados con una R. en un horóscopo están ocultados o dificultados en la expresión de su verdadera energía potencial. Desde la perspectiva de las vidas pasadas, el planeta retrógrado representa experiencias que quedaron truncadas en su correcta asimilación debido a que la línea de actuación o de pensamiento no era la correcta, con lo cual ahora es necesario retomar la lección y completar su aprendizaje. Júpiter Retrógrado         La fortuna y la expansión que usted persigue con frecuencia se retrasan, lo cual no quiere decir que no vaya a conseguirlas.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por usted es el mantenimiento del ideal que se había propuesto aunque, eso sí, procurando que se adapte a la realidad y que no sea excesivamente optimista. En una vida pasada pudo anteponer su gusto por la expansión económica y social a sus ideales, con lo que quizás cambió más de una vez su escala de valores. Ahora corresponde como lección kármica lo contrario, pues necesitará afianzar sus ideales, moral y filosofía de la vida antes de ver los resultados en el nivel del ascenso social y de la fortuna material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario