jueves, 18 de agosto de 2011

LA LITOMANCIA 1

La Litomancia (I)

Cuántas veces habremos paseado por la orilla del mar simplemente contemplando la orilla. Quizá alguna vez se nos ha ocurrido agacharnos a tomar una piedra que nos ha parecido rara o bonita, pero lo que no sabe mucha gente es que se puede llegar a recibir un mensaje a través de esas mismas piedras. Una forma muy primitiva de adivinación consistía en tirar piedras al aire formulando un deseo o una pregunta y, según como caían, la respuesta era positiva o negativa. Después se llego a crear casi un ritual con las piedras a la orilla del mar.

Adivinar con piedras
Para ello sería aconsejable pasear por una costa en la que lógicamente haya piedras, pues si elegimos una playa de arena muy fina no vamos a poder realizar la consulta. La fórmula para hacerlo es:

Primero, elegir un día y una hora que domine el sol, pues con la influencia solar predispones la suerte y el brillo de los acontecimientos. En el momento que comienzas el paseo para localizar las piedras no hablarás con nadie auque vayas acompañado.

Dirás tu nombre completo y tu edad en voz alta y comenzarás a caminar. Darás tantos pasos como años tienes. Al llegar a tu edad actual te deberás agachar y sin mirar tomarás la piedra que en ese momento esté a la altura de tu mano derecha.

Si fuera una piedra muy grande no es preciso que la levantes, pero al tocarla harás sobre ella una cruz con tus dedos. Si fuera una piedra que pudieras tomar, después de ver cómo es y el mensaje que te envía la lanzarás al mar. Si el mensaje fuera positivo al lanzarla desearás que se cumpla el presagio, pero si fuera negativo también al lanzarla desearás que no se cumpla.

Generalmente puedes llegar a tomar tantas piedras como años tienes, una vez que hayas terminado podrás seguir paseando sin volver a intentar provocar la suerte.

Para esta forma adivinatoria no se puede utilizar el nombre de nadie y tan sólo se hará en nombre propio. Tampoco puedes comenzar de nuevo una segunda vez al haber concluido, pues al menos habrá de pasar una fase de la Luna para repetirlo.

En la antigüedad este método se utilizaba especialmente en día de Luna en cuarto creciente o de Luna llena por aquello de que la fase de la Luna en aumento favorece la protección y los augurios positivos, pero también se puede hacer de día en horas de pleno sol.

Es conveniente ir con la menor ropa posible, desnudo o con algo blanco y, a ser posible, descalzo.

De cómo sea la piedra, su forma, su color o sus posibles irregularidades depende el mensaje que vas a recibir, y para ello haré un resumen de algunas de ellas y con ello aclararemos las dudas.

Sentido general de las piedras
En general los distintos tonos de las piedras son los que marcan el mensaje, aquí tienes una pequeña introducción que iré desarrollando en siguientes entregas:
Blancas, buenos augurios
Rosadas, temas de amor
Amarillentas, temas económicos
Grisáceas, temas de salud
Verdosas, viajes y sorpresas
Tostadas, temas laborales
Negras, problemas y dificultades
Violáceas, lágrimas y penas
Formas y tonos
Una piedra blanca que no tenga picos
Te avisa de un presente tranquilo y sin alteraciones, pero si fuera blanca con formas irregulares puedes sufrir una sorpresa que te provocará nervios o depresión.

Si la piedra es blanca pero tiene una mancha
Te indica que tu estabilidad actual se verá alterada por un problema que depende del tamaño y de la coloración de la mancha. A mayor tamaño de la mancha el problema será más importante y cuanto más oscura sea la mancha más grave y de peor solución.

Las manchas de color claro
Suelen ser problemas sentimentales si la coloración es rosada, si es verdosa el problema será de salud, y si es amarillenta el problema será económico.

La coloración violácea
Significa lágrimas, la coloración negruzca conlleva desgracia y alejamie
nto. También pudiera tratarse de una piedra con una parte muy lisa y perfecta y otra parte irregular, lo que te predispone a un cambio importante de tu vida. Si en una esquina la piedra tuviera un pico muy marcado, te avisa de un viaje muy positivo. Si la piedra formara un cuadrado tu estabilidad de trabajo será muy buena. Si la piedra es redonda tendrás cambios positivos y si fuera ovalada vas a tener que adaptarte o sacrificarte por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario