jueves, 18 de agosto de 2011

LA MELANOMANCIA

»La Melanomancia»

La mayoría de las personas lucen en su cuerpo unas marcas denominadas lunares, que pueden cambiarse a lo largo de nuestra vida, intensificando su color o desapareciendo. En el siglo XVII, este estudio llevó a informes más profundos y el interés más común de las personas. Se han llegado a relacionar con los signos zodiacales y, por descontado, con la influencia de la Luna en el individuo a la hora de su nacimiento.

Hay que distinguir entre lunares y antojos, que son unas manchas diferentes. Acerca del lunar hay que saber que los de color más rubio son positivos y de alguna manera inducen al portador a temas de suerte. Los de color oscuro suelen ser más negativos, y los de coloración negra resultan en algunos casos hasta funestos. Algunos lunares pueden volverse con el tiempo más oscuros, lo que pueden presagiar que la evolución del acontecimiento señalado será más negativa en tiempo venidero.
También hay que saber que son más positivos los pequeños y redondos, mientras que los alargados, generalmente marcan conflictos. En civilizaciones orientales, se consideran marcas de fortuna y el hecho de tener muchos por el cuerpo, predisponen al éxito personal.

Hay que aclarar que los lunares tampoco se pueden confundir con las pecas, que pueden aclararse, o incluso, llegar a quitarse con tratamiento de la piel. El lunar tan solo se podría extirpar por medio del bisturí. También hay que diferenciarlo de las verrugas, que no tienen nada que ver con este estudio. Dentro de los lunares, los puede haber con pelo, y esos se deberán de tratar con más atención, sobretodo si se observan que crecen de tamaño.

También se deberá de prestar atención a los lunares en los que alrededor se ponga la piel enrojecida, o que nos provoquen picor. Si por el roce o fricción de las uñas llegáramos a hacernos sangre, es aconsejable acudir a un dermatólogo y consultarle. Si una persona observara que un lunar de su cuerpo cambia de coloración, puede presagiar cambios importantes, ya que sería muy positivo que un lunar aclare su coloración. Si un lunar está ligeramente abultado sobre la piel, aporta prosperidad y bienestar. Los más aciagos son los de forma ovalada, pues predisponen al fracaso y a la ruina.

El estudio general de los lunares en el cuerpo nos lleva a escribir varios capítulos aparte, pero como muestra de un resumen, nos vamos a referir a los lunares que se pueden tener en la frente. Tener lunares en el centro mismo de la frente, o tenerlos de dos en dos, o formando figuras geométricas, te pueden anticipar una serie de acontecimientos muy curiosos.

Lunar en el centro de la frente:
Agresividad, carácter violento y poco paciente. Se trata de una persona egoísta y desconfiada, con sentido de prepotencia y orgullo excesivo.

Lunar en la parte izquierda de la frente:
Personalidad muy marcada, logrará sus propósitos con enorme fuerza de voluntad. No dará valor al dinero y será muy espléndido.

Lunar en la parte derecha de la frente:
Gran personalidad, facilidad para el estudio y poseedor de gran memoria. Predispuesto a los excesos de la buena mesa.

Tres lunares en la línea en la parte derecha:
Persona de intensa vida sexual. Apasionada, con genio fuerte y afán de dominio en todo momento. Tardará en envejecer.

Dos lunares en línea en la parte izquierda:
Estabilidad en el amor, necesidad de sentirse querido por la gente, logrará un trabajo seguro y
evitará los riesgos.

Lunar encima de la ceja derecha:
Poca estabilidad sentimental. Varios amores a lo largo de su vida. No será fiel y tendrá predisposición a perder dinero fácilmente.

Lunar encima de la ceja izquierda:
Pícaro, seductor y buen conversador, necesita conquistar constantemente, pero en el fondo será fiel a un gran amor.

Triángulo grande en la parte derecha:
Predisposición a cambios notables a lo largo de su vida a nivel económico, podrá ganar mucho dinero y con facilidad dilapidarlo.

Triángulo grande en la parte izquierda:
Persona voluble e insegura. Alocada y poco constante. Necesita de gente que la guíe y aconseje en todo momento.

Triángulo pequeño en la parte derecha y lunar en el centro:
Riesgo de problemas circulatorios y enfermedades relacionadas con el corazón y la tensión arterial.

Dos lunares en línea vertical en el centro de la frente:
Afán de poder y dominio. Orgullo y despotismo. Puede realizar una boda por el interés y mantener imagen falsa o de traición.

Un lunar al lado de cada ceja:
Personalidad débil, influenciable por las personas que le rodean. Riesgo de perder bienes, amores y trabajos por falta de interés o de atención.

Dos lunares en vertical encima de la ceja derecha y uno en la izquierda:
Cambios bruscos de estado emocional, podrán pasar del mayor de los optimismos a las más profundas depresiones nerviosas.

Dos lunares en línea vertical encima de la ceja izquierda:
Absorbente, posesivo y algo mentiroso, gustará de aparentar bienestar económico y destacar entre sus amistades en todo momento.

Triángulo pequeño encima de la ceja izquierda:
Vida sexual indecisa y con tendencias a pasiones con personas de muy diferente edad. Deberá cuidar su posible riesgo de enfermedades contagiosas.

Triángulo grande con un lunar sobre cada ceja y otro en el centro:
Viajero incansable, poco estable, cariñoso, simpático y adulador. A lo largo de su vida cambiará de casa varias veces.

Tres lunares en línea horizontal en la parte superior izquierda:
Riesgo de enfermedades respiratorias o tabique nasal torcido de nacimiento. Familiar, estable y con facilidad para aprender idimas.

Dos lunares en vertical sobre la ceja izquierda y dos inclinados al lado de la derecha:
En su vida habrá grandes cambios de todo tipo y hasta es posible que cambie su imagen por diferente trabajo o actividad. Ganará dinero fácilmente.

5 comentarios:

  1. El resto del cuerpo no existe??? :)))
    Yo tengo tres lunares en la rodilla izquierda en forma de triangulo apuntando hacia arriba, que me salieron a la vez hace poco tiempo..
    .Tienes idea de què puede significar? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos los lunares que tengo en mi cuerpo forman triángulos de diferentes tamaños. Los tengo el ambos brazos, ambos antebrazos, ambos muslos, lado izq del cuello, cara y espalda. Porfa que puede significar. Me parece demasiado curioso que todos conserven esa misma línea triangular

    ResponderEliminar
  3. Si formo un triangulo en el centro del pecho. Que significado tiene?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo en el pecho y forman triángulos diferentes ,pero resalta más uno ,es muy curioso ¿ que podrá significar?

    ResponderEliminar
  5. Tres lunares en forma de triángulo perfecto en la planta del pie derecho que significado tienen??

    ResponderEliminar