martes, 18 de octubre de 2011

TRATADO DE LA MAGIA ANCESTRAL (FRAGMENTO)

TRATADO DE LA MAGIA ANCESTRAL (FRAGMENTO)

Capitulo 1 : Poderes mentales

DESARROLLAR SUS CAPACIDADES PSÍQUICAS
El sexto sentido es la llave de la intuición, ese mágico poder que nos abre las puertas a una visión más amplia y profunda del mundo. Todos los seres humanos nacen con habilidades para captar el futuro inmediato sin que entre en juego el razonamiento. Ese talento puede ayudar a superar peligros, encontrar el éxito y evitar el contacto con personas dañinas. Para que "despierte" tu intuición le doy todas las claves. 

LOS 5 ROSTROS DEL PODER 
El fenómeno intuitivo tiene muchas dimensiones. Hay personas más inclinadas a un tipo especial de percepciones, pero cada individuo puede desarrollarlas todas. Estas son las diferentes manifestaciones de la intuición. 

CLARIVIDENCIA. Es la facultad de verlo todo claro, sin sombra de dudas o ambigüedades. El clarividente está dotado de un fuerte sentido de visión interior que le ayuda a estar siempre en disposición de adelantarse al curso de los acontecimientos, para tener a punto una solución precisa a cada problema. 

CLARIAUDIENCIA. Es la facultad de captar ideas que demandan sutilmente la atención de nuestra mente, manifestándose como cuchicheos internos dictados al oído y pronunciados de manera insistente. Es una facultad que mucha gente posee. 

CLARISENTENCIA. Es aquella sensación interna que nos hace experimentar una reacción positiva o negativa frente a determinada emoción, sobre la cual no teníamos ninguna valoración previa. Es ésta una facultad especialmente frecuente en mujeres y niños, más abiertos a las reacciones emocionales. 

SENTIDO AÚRICO. Hace referencia a la percepción que tenemos del halo magnético que rodea o empaña todos los objetos, seres y emociones. Hay quien tiene más facilidad para captar esas auras, a pesar de no verlas. Aplicada a personas, el aura nos permite discernir entre una persona que nos inspira confianza y simpatía de otra que nos suscita justo todo lo contrario. Una aura positiva equivale a carisma, duende y muchas veces genialidad. 

TELEPATÍA. La mente actúa como una radio capaz de transmitir y captar información. Hay quien será mejor transmitiendo que recibiendo y viceversa. La telepatía es eficaz entre personas muy próximas, que se conocen a la perfección y que no suelen tener interferencias en su intercambio magnético de información y sensaciones. 

EXPANDA SU CONCIENCIA

Lo primero que hay que tener en cuenta para ejercitar la intuición es que hay que desautomatizar los hábitos cotidianos. Estos consejos lo ayudarán: 

*Cree un espacio de paz. Reserve un rincón en su casa para crear un pequeño altar de la intuición, un espacio en el que pueda rodearse de la paz y el sosiego necesarios para abrir el corazón y la mente a lo que escapa de la razón. 

*Explore sus objetivos. La verdadera razón de ser de la intuición no es el poder personal, sino el servicio hacia los demás. No se pregunte qué hará con su intuición. Usela invirtiendo paz y armonía en su entorno. 

*Pruebe su capacidad. Cuando esté en la calle o en un comercio, intente abrir la percepción. Trate de imaginar qué va a decir la persona que tiene cerca. Prediga de qué color será el auto que doblará primero a la izquierda. 

*Lleve un diario de intuiciones. Anote fecha, hora, lugar y circunstancias en que producen sus intuiciones, por insignificantes que parezcan. 

*Busque instantes de soledad. Intente encontrar un lugar y un momento de soledad para concentrar su energía y su pensamiento. 

EJERCICIO PRACTICO 

Usted puede estimular su poder intuitivo, con algunos ejercicios: 
*Tómese 5 minutos para expresarse libremente utilizando un papel o grabador. Redacte, recite, dibuje. Deje que su inconsciente lo guíe. 
*Para estimular su sensibilidad a distintas corrientes energéticas, frótese las manos hasta que por el roce lleguen casi a arder. Luego extiéndalas, palma con palma, con los dedos alineados. Luego, sepárelas lentamente hasta experimentar una presión o un alivio. Esa será la señal de que acaba de entrar en otro campo energético. 

ACTITUDES NEGATIVAS 

Una buena manera de distinguir las experiencias intuitivas es conociendo aquellas que entorpecen el desarrollo de la intuición. Algunas son producto de nuestros miedos y ansiedades, dificultando la visión enriquecedora que requiere la intuición. 

*Miedo a afrontar nuevos riesgos que se aparten de nuestra vida cotidiana, ya que eso choca con el concepto intuición. 

*Actitudes que cortan la espontaneidad, espíritu libre que permite aflorar el poder intuitivo. 

*Intentos por reprimir deseos "inapropiados", aquello que deseamos pero que por convencionalismos preferimos evitar. La intuición procede de una experiencia libre. Todo límite dificultará esta vía de conocimiento.

Capitulo 2: Lo que un mago verdadero es y no es
Los magos verdaderos si…

–creen en el Dios y la Diosa como una fuerza positiva universal. 
–veneran todo camino espiritual. 
–creen que todos somos uno. Somos uno con el Espíritu, con la gente, animales, plantas, elementos, etc. 
–creen en la oración. 
–siguen ciertas leyes. 
–creen en el Karma. 
–saben que para poder hacer que el planeta sea un buen sitio para vivir, hay que vivir en armonía con los otros y para hacer esto, trabajamos con energía positiva. 
–creen que hay tres partes de la persona: la física, la mental y la espiritual. 
–usan el sentido común. Nosotros no hacemos cosas estúpidas como beber alcohol y conducir. 
–saben que los pensamientos son cosas. 
–saben que el arte de la magia es nuestro más preciado regalo. 
–trabajan solos, con otros, en un círculo mágico. 
–creen en la reencarnación. 
–creen que no hay un modo correcto de venerar a la Divinidad. Cada individuo venera al Dios y la Diosa de la manera más correcta y cómoda para ellos.
Los magos verdaderos no…
–lastiman a personas físicamente, mentalmente, espiritualmente o mágicamente. Nosotros hemos tomado un voto para ayudar a la gente, no para lastimarla. 
–toman drogas. 
–vuelan por el cielo en escobas. 
–comen bebes. 
–matan animales (u otros seres con vida). 
–dicen mentiras. 
–tienen perversiones sexuales. 
–beben o utilizan la sangre de animales, ellos mismos u otras personas (vivas o muertas). 
–cambian el color de su pelo en un abrir y cerrar de ojos. 
–roban o tienen participación en cualquier escenario criminal. Nosotros creemos que robarle a los demás es como robarnos a nosotros mismos. 
–pervierten los símbolos sagrados de otras religiones. 
–conjuran demonios. 
–veneran al Diablo o Satán. Nosotros no creemos en esa entidad. 
–creen en el Infierno. 
–obligan a otras personas a unirse a nosotros. No somos un culto. Somos una religión legítima. 
–utilizan símbolos satánicos. 
–tienen que ir a través de una iniciación para practicar la magia. 
–se convierten en magos de la noche a la mañana. El Arte toma tiempo, práctica y dedicación. 
–atacan a la gente, pero sí se defienden cuando son atacados. 
–le dicen a todo el mundo que son magos. 
–siempre practican magia. Muchos magos practican las artes mágicas pero no todos.
–nunca practican una aplicación mágica que no comprenden por completo. 
–cobran dinero por orar o hacer trabajos mágicos para otras personas, pero pueden preguntar por reembolsos de las herramientas que usen. 
–usan magia u otras habilidades para mostrarle a los demás. 
–hechizan a otras personas para que se enamoren de éstas, rompen la relación entre una persona y otra o en cualquier forma interfieren con la libre voluntad de cualquier persona. 
–abusan de animales. Nosotros trabajos con animales.

Capitulo 3: Poniendo a prueba los poderes
Pon a prueba tu poder personal

Para hacer cualquier trabajo mágico tenemos que saber con toda certeza que formamos una unidad con las fuerzas de la naturaleza y que podemos actuar como un canal para esas fuerzas cuando lo necesitemos. Si todavía es un novicio, los tres ejercicios siguientes están diseñados para demostrarle que en realidad usted es una reserva de energía desaprovechada. Afortunadamente, estos ejercicios servirán para reforzar su confianza cuando inicie sus estudios mágicos. 

El examen de poder en las Palmas de las Manos

Las palmas de las manos son centros de energía natural a través de los cuales usted puede dirigir poder. Mantenga las manos delante del cuerpo a una distancia aproximada de treinta centímetros, con las palmas enfrentadas. Cierre los ojos para favorecer la concentración y centre la atención en el espacio que queda entre sus palmas. Entre ellas hay un campo de energía de baja intensidad similar a la de dos polos opuestos de un imán puestos uno frente al otro. Como los imanes, las palmas de sus manos pueden atraer o repeler otras energías dependiendo de cómo las ponga a trabajar. Sin abrir los ojos, junte lentamente las manos y comience a frotarse las palmas vigorosamente una contra la otra. Sienta el calor que generan. Este calor nace de la energía que está creando. Memorice la situación. Al cabo de uno o dos minutos, vuelva a separar las manos. Ahora concéntrese en la sensación que pasa entre ellas cuando vuelve a acercarlas lentamente. ¿Puede sentir la resistencia que ofrece una a la otra? Está sintiendo la expansión del campo energético que ha creado proyectando hacia fuera desde sus palmas. Ha creado una tenue barrera natural a la energía de la otra mano. Memorice la sensación para poder estar seguro cuando repita esta práctica. Antes de dar por terminado el ejercicio, coloque las manos sobre el suelo, ordenando mentalmente que la energía excedente que generó salga de usted hacia la tierra. Nunca deberá permitir que la energía mágica no utilizada permanezca en usted o vaya a la deriva hacia algún otro lugar. Si esto ocurre, ésta podría operar contra usted, haciéndole sentirse agotado y descentrado. En casos extremos, esa energía puede provocarle angustia. 
El Examen del Ombligo o del Plexo Solar

Las zonas del ombligo y del plexo solar son importantes centros de chakras, dos de los siete centros básicos de poder que se alinean a lo largo del cuerpo. Estos centros fueron descubiertos hace muchos siglos en la India, y desde entonces han sido utilizados con éxito por brujos y hechiceros para proyectar poder, equilibrar el cuerpo y recibir impresiones píquicas. El chakra del ombligo, localizado justo debajo del mismo, es uno de los chakras más poderosos en el cuerpo de la mujer. Los hombres tienden a trabajar mejor con el plexo solar, la zona a mitad de camino entre la parte inferior del esternón y la parte superior del ombligo. Con los ojos cerrados para favorecer la concentración, lleve las manos delante de su cuerpo desnudo con las palmas enfrentadas a la zona del chakra adecuado. Mantenga las manos a una distancia mínima de unos treinta centímetros respecto al cuerpo y centre su atención mental en esa zona. Cuando esté preparado, lleve las manos hacia la zona del chakra y comience a masajear en pequeños círculos con ambas palmas. Siéntase despertando conscientemente ese centro de energía. Al cabo de unos minutos, aparte las palmas. Haga una respiración profunda luego vuelva a llevarlas lentamente hacia la zona del chakra. Debería sentir la presión de la energía despertada empujando contra sus manos. Puesto que los chakras son centros de energía mayores que los de sus palmas, puede jugar durante más tiempo con la energía que generó antes de que comience a dispersarse. Este es un buen momento para practicar la contracción y expansión de la energía, succionándola mentalmente hacia el chakra en una pelota tensa y luego expándiendola delante de su cuerpo a unos veinticinco o treinta centímetros de distancia. Pruebe esto varias veces, utilizando la mente para dirigir el proceso. Puede emplear las palmas para contribuir a empujar la energía hacia adentro y hacia afuera y también para ayudar a valorar su éxito. Como se sugirió en el primer ejercicio, antes de darlo por terminado coloque ambas palmas planas sobre el suelo y expulse mentalmente la energía excedente que ha generado. 
El Examen de la llama de la vela

Encienda una vela ahusada y colóquela sobre una mesa u otra superficie plana, donde no haya ninguna probabilidad de que le afecte una corriente de aire. Para este ejercico no se usa una vela votiva, pues el recipiente de vidrio puede obstaculizar su capacidad para incidir sobre la llama. También deberá cerrar las ventanas, apagar los ventiladores de techo, los acondicionadores de aire y los calefactores para evitar las corrientes de aire en el interior del recinto. Póngase de pie delante de la llama y, con los ojos abiertos, ordene a sus propias energías que se fundan con las de la llama. Esto puede visualizarse de la manera que prefiera. Puede visualizar su cuerpo físico fusionándose con el de la llama, la llama ardiendo dentro de usted o una mezcla de los cuerpos de energía sutil de usted y de la llama. Sea cual sea su elección, considere esta fusión como un sendero hacia la vela que le permitirá manipularla sin contacto físico. Cuando sienta que ha establecido una conexión, ordene mentalmente a la llama de la vela que oscile como si usted hubiese utilizado la palma de su mano o los labios para enviarle una pequeña corriente de aire. Trate de visualizar esto como una corriente continua de energía que bombardea a la llama y como pequeñas explosiones de energía. En su caso, un método puede funcionar mejor que otro. También podría probar una visualización de esta energía como viniendo de una de sus zonas de chakras. A veces esto funcionará mejor que imaginar una mano o la boca enviando el aire, y también puede revelarle cuál de sus chakras está más desarrollado mágicamente. A menos que estén a punto de declararse la octava maravilla del mundo, no espere que la llama se ponga a bailar para usted. Con la práctica observará una ligera oscilación de la llama en respuesta de su orden. Si ha eliminado todas las demás fuentes de corriente de aire y logra que la llama se mueva al menos la mitad de las veces que lo intenta, considere su experimento como un éxito

Capitulo 4 : Las leyes Magicas y diseño de rituales

Ley del Karma

En estas sencillas palabras se resume el lema wiccano, o religión Wicca. Más sencillamente, es: siéntase en libertad de practicar las artes de la magia, desarrolle y utilice sus poderes psíquicos y haga lo que desee, a condición de que el resultado no cause daño a nadie. Es un imperativo mantener presente el lema wiccano antes de realizar cualquier ritual o hechizo mágico, en especial para realizar aquellos que puedan considerarse faltos de ética o de naturaleza manipuladora. Si viola el lema wiccano (incluso sin intención), de manera instantánea un mal karma regresará en contra suya, lo crea o no. Existe mucha verdad en el dicho inglés "What goes around, comes around" (lo que sucede en derredor regresa a tí), por lo que deberá tenerse mucho cuidado y pensarlo dos veces, antes de utilizar la magia o los poderes psíquicos para vengarse de un enemigo. Ocúpese siempre de problemas utilizando la energía mágica positiva y no concentrarse en la negativa. Si deliberadamente daña o manipula a otra persona con magia u otra forma de maldad, pagará por ello recibiendo el triple del mal deseado. Por la misma razón, siempre que haga algo positivo o bueno (como aliviar o lanzar un hechizo de ayuda a otros), tendrá por resultado un karma bueno con triple fuerza que regrese a usted. Esta ley de la retribución del karma se conoce como Ley de lo Triple (o Ley de los Tres) y la he visto en funcionamiento muchas veces, incluso en personas que pensaron en cierto momento que el karma instantáneo sólo era el título de una canción. Si siente que es necesario, por favor, siéntase en libertad para realizar cambios o adiciones menores en cualquier hechizo que se acomode a sus necesidades individuales (hierbas, aceites, incienso, etc., pueden sustituirse por otros materiales, siempre que las propiedades mágicas se mantengan iguales. Sin embargo, no cambie la fase lunar en la que el hechizo se ha de realizar o los resultados del mismo se verán alterados). Después de realizar un hechizo o un ritual mágico, se debe siempre dar gracias a la Diosa y a su consorte por su divina presencia y protección. Esto se hace seguir generalmente por un ritual de meditación que relaja mucho.

Diseñando tu propio Hechizo de Magia Blanca
Escribiendo tus propios rituales y hechizos es una ventaja muy grande. Está bien poder utilizar hechizos encontrados en libros o de otros wiccanos pero cuando tú haces tu propio ritual este tiene un significado más profundo. Estás usando todo tu empeño y poder interno en el conjuro y el propósito es exactamente el que deseas porque tú mismo lo creaste. 
SABER LOS BASICOS: 
Saber lo que es la magia. Conocer diferentes maneras de como aumentar, dirigir y dejar la energía en la tierra. Saber como proyectar un círculo y saber como abrirlo. Conocer el perfil de un hechizo. 

SABER LA INTENCION O EL PROPOSITO: 
¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Curar un dolor? ¿Incrementar tu concentración? ¿Celebrar un Sabbat? Antes de comenzar cualquier trabajo mágico, debes tener un sentido muy fuerte de lo que quieres del resultado del hechizo. 

CONOCER EL MEJOR TIEMPO PARA TRABAJAR EL HECHIZO: 
¿Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva? ¿Qué días de la semana son mejores para otro tipo de magia? Aprende cómo las fases de la Luna y los días de la semana afecta a los trabajos mágicos para que después sepas cuándo trabajar tu hechizo. 

SABER LAS CORRESPONDENCIAS: 
Aprender que colores traeran cuáles resultados. Aprender un poco sobre las hierbas; qué plantas se pueden usar para propósitos mágicos. Aprender sobre la magia con imágenes y cómo trabaja. Aprender más sobre la magia de los elementos; qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario